«

»

ATE realizó una jornada sobre salud mental comunitaria en Entre Ríos

salud mentalLa jornada impulsada por el IDEP Salud se llevó a cabo dentro del Hospital neuropsiquiátrico Colonia, de Diamante.

El viernes 19 de mayo se realizó en Diamante, Entre Ríos, la primera jornada sobre Salud Mental comunitaria.  El área de salud mental del IDEP Salud de ATE Argentina y ATE salud mental de Entre Ríos -integrado por trabajadores de los 6 hospitales monovalentes de la provincia y de servicios de salud mental territoriales- impulsaron la actividad de formación.

salud mental1Durante la mañana, se realizó una mesa taller en la que se problematizó y debatió sobre la ley de salud mental, el paradigma de la atención comunitaria y el rol fundamental de los trabajadores en la transformación de las políticas públicas en salud mental. También se debatió sobre la red de servicios  comunitarios que necesitamos construir para posibilitar la superación de las lógicas de encierro.

Por otro lado, se realizó una recorrida por todo el Hospital donde se visitaron todos los sectores de trabajo. En ese marco, se instrumentó un relevamiento sobre las necesidades de formación y las condiciones  y  medio ambiente de trabajo dentro del establecimiento.

Durante todo junio se realizaran visitas a los seis neuropsiquiátricos de la provincia. Desde ese CDP señalaron que el objetivo es presentar un informe provincial como aporte al trabajo que están realizando desde ATE Entre Ríos como miembros del Órgano de Revisión de la ley de salud mental en la provincia -organismo  que pertenece al Ministerio Publico de la Defensa y que monitorea el cumplimiento de la ley de Salud Mental.

salud mental 2De las actividades también participaron autoridades de la municipalidad de Diamante,  del CONAF, y organizaciones sociales vinculadas a la defensa de la Salud Mental y los Derechos Humanos.

Fuente: Prensa ATE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailPrintCompartir

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.