«

»

Declararon a Germán Abdala Miembro Honorario de UNLP

Nuestro compañero Germán Abdala fue distinguido por la Universidad Nacional de La Plata como Miembro Honorario Post-Morten.

Sus compañerxs de lucha, de vida, sus amigos, familia y la militancia de ATE y CTA nos abrazamos en la emoción de un merecido homenaje a Germán, hombre incansable en la defensa de sus ideales por una sociedad más justa.
El encuentro, coordinado por Fito Aguirre y Daniel Godoy, director y secretario académico de la Cátedra Libre Germán Abdala que impulsó la propuesta avalada por el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata Fernando Tauber, fue multitudinario, emotivo y festivo. Los compañeros de ATE resonaron sus cantos en el patio central del rectorado en un día emblemático para todos los trabajadores del Estado que Germán supo representar con su militancia y acción política que “aún nos guía”, como postula el libro escrito por Marcelo Paredes, recientemente presentado en la feria del libro de la Ciudad de Buenos Aires.

En la ceremonia central, la entrega formal del diploma la realizó Fernando Tauber a manos de 2 emblemas en la vida de Germán:  su compañero y amigo de toda la vida, Víctor de Gennaro, y a quien fue su compañera y madre de sus hijos Marcela Bordenave.
La actividad empezó temprano con la radio abierta Armar la Trama, instalada al pie de las escalinatas del rectorado. Desde allí María Emilia Menna, Sofía Goñi, Aliné Santana, Iván Suasnabar y Julia Pisano del equipo de comunicación coordinado por Cecilia Fernández Lisso, con la participación de Rosario Hasperué de revista Malas Palabras, realizaron en la vía pública, a lo largo de casi tres horas, un repaso de la vida de Germán Abdala a partir de materiales de archivo, y compartieron con los compañeros que iban llegando las expresiones de reconocimiento y la reflexión que propuso esta iniciativa.
Cerca de 300 personas colmaron el recinto de la casa de estudios, con la presencia entre otros, de representantes de ATE y CTA nacional, Julio Fuentes, Hugo Cachorro Godoy, Héctor Mendez, Silvia León, Carlos Custer, Marcelo Paredes; ATE Capital y Provincia de Buenos Aires, José Luis Matassa, Oscar Colo de Isasi, Danielo Loncón, César Baliña, Gonzalo Chavez; dirigentes políticos, Carlos Fanjul, Leandro Amoretti, Gastón Crespo; Legisladores, Jorge Cardelli, Graciela Iturraspe, Rita Liempe, Vilma Ripoll; representantes de la UNLP, Patricio Lorente,   Enrique Fidalgo; de la Cátedra Libre Germán Abdala, Roberto Orden, Mónica Padró, Marcos Godoy, Pedro Orden, Estefanía Genes; comunicadores comunitarios, Pablo Antonini, Juliana Godoy, y la presencia de la militancia de ATE nacional, capital y provincial que se hizo presente luego de movilizarse por el día del trabajador estatal.
Un merecido homenaje, un noble gesto de la UNLP, una memorable iniciativa de la Cátedra Libre Germán Abdala, y una emotiva presencia que sintetizó militancia, historia y representación cabal de nuestra condición de trabajadores sujetos de nuestro tiempo.
Seguramente, una jornada para no olvidar…


Victor De Gennaro – Diputado Nacional

Adolfo Aguirre – Dierctor de la Cátedra Libre Germán Abdala

Daniel Godoy – Secretario académico de la Cátedra Libre Germán Abdala UNLP

Galería de audios







Equipo de Comunicación IDEP ATE Buenos Aires. 

Noticias Relacionadas

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailPrintCompartir