«

»

No a la CUS | Voces en defensa de la salud pública

Voces en defensa de la salud pública | María Lapasset

¿Sabías que en algunas provincias argentinas años atrás se aplicó esta propuesta de seguro público de salud? ¿Por qué volvemos a la misma receta que fracasó y desmanteló nuestra salud pública?

El tema de la Cobertura Universal de Salud es algo que no me sorprende es algo que ya habíamos conocido años atrás una propuesta similar en Salta que se llamaba Seguro Provincial de Salud que estaba inspirada, tal como está esta, en las recetas del banco mundial, recetas que buscan que la salud se transforme en una mercancía, que tenga un costo y que esté al alcance de los que puedan pagar por ella y de difícil acceso para quienes no tienen medios para costeárselos” reflexionó la Dra. María Lapasset.

En este marco que implica la defensa de la salud pública y el derecho de los trabajadores de la salud, el Instituto de Estudios sobre Estado y Participación -IDEP- realiza la campaña contra la reforma del sistema sanitario #NoalaCUS.

Consideramos que  organizarnos es la mejor manera de hacer frente a la privatización de la salud que propone el gobierno nacional. Además, como Asociación Trabajadores del Estado vemos y sentimos la necesidad de informar acerca de lo que propone e implica verdaderamente la Cobertura Universal de Salud,

Es por esto que desde el Área de Salud del IDEP organizamos la Campaña #NoalaCUS – Voces en Defensa de la Salud Pública. Invitamos a escuchar la entrevista completa a la Dra. María Lapasset.

lapassetAUDIO: María Lapasset

Resistimos el AJUSTE del Gobierno Nacional contra la Salud Pública, gratuita y universal. Decimos No a la Cobertura Universal de Salud #NoALaCUS

logo_ATE               logo idep salud                carrillo-60-anos-1-3

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailPrintCompartir

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.