RS VIII | Mar del Plata

REFERENTE GPSS de la Región: Daniela Gómez

Mail de contacto GPSS regional: gpssmardelplata@gmail.com

mapa-region8

Ver la página de ATE MAR DEL PLATA

ATE Mar del Plata

Secretario General: Carlos Díaz
Tel. seccional: 0223-4724135
Dirección seccional: Dorrego Nº3654
Mail: atemdp@ciudad.com.ar / mardelplata@atepba.org.ar / info@atemdp.org.ar

REGIÓN SANITARIA VIII

Municipios
Comprende los municipios de: General Lavalle, Maipú, Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, General Guido, Ayacucho, Tandil, Balcarce, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, San Cayetano.

Centros de Salud
En La Región VIII funcionan aproximadamente 190 Centros del Primer Nivel de la Salud.

Sede
Mar del Plata
Dirección: Av. Independencia n° 1213
Teléfono: 0223-4953802/4957281
Fax: 0223-4953802/4941267

> VER TODAS LAS NOTICIAS RS VIII MAR DEL PLATA

[Gallery not found]

ACTIVIDADES 2011 RS VIII | Mar del Plata:

Viernes 30 de setiembre, 15 hs.

Sede de la “Sociedad de Fomento el Gaucho”  , Calle Guanhani Numero 9465 – Mar del Plata.

Charla/debate a cargo del Licenciado Roberto Orden, Integrante del Equipo Coordinador del GPSS, miembro del Equipo Asesor del Área de Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo Ciudad Autónoma de Buenos Aires a cargo del Dr. Eugenio Semino.  Magister en Gerontología Social Universidad Autónoma de Madrid.

Destinatarios:

Trabajadores (profesionales y no profesionales) de los campos de la Salud, Educación y Previsión Social;  Jubilados y Pensionados de los distintos Regímenes de Previsión Social (nacionales o provinciales); Adultos Mayores sin cobertura previsional; Consejos Directivos de nucleamientos de Jubilados y Pensionados; Autoridades de Instituciones de la Salud, Educación y Previsión Social; Legisladores y Autoridades provinciales y municipales; Toda la comunidad interesada en participar.

Justificación:

La República Argentina presenta un perfil de acelerado envejecimiento poblacional. En nuestro país se han venido produciendo cambios vertiginosos en el campo de las  políticas orientadas a los adultos mayores. Los trabajadores en actividad y jubilados  requieren de conocimientos, estrategias y herramientas para poder interpretar los sucesos acaecidos,  a fin de no quedar  al margen de dichas transformaciones, seguir siendo parte activa y protagónica y también  liderar técnica y políticamente las modificaciones necesarias para facilitar la emergencia de situaciones acordes con las expectativas, demandas y necesidades de los actuales y futuros mayores

La charla propuesta pretende justificar desde una perspectiva crítica e integral  EL CAMPO AMPLIO DE LA SEGURIDAD SOCIAL incluyendo dentro de sus alcances los componentes de Previsión Social, Salud y Educación.

Pensamos que urge visibilizar la disputa simbólica que se ha desatado respecto del presente y futuro de nuestros jubilados.

Por otra parte la CANASTA DE LOS JUBILADOS (medición de los gastos de un adulto mayor promedio) desarrollada en el seno del Área de tercera Edad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Bs. As., se erige como una herramienta indispensable para dicha discusión.

Objetivos:

  • Presentar la Seguridad Social Ampliada como una alternativa que  asume perfiles  estratégicos  a fin de ser catalizador de los esfuerzos de un conjunto de organizaciones identificadas con la defensa de la Salud Pública, la Educación Pública y al Previsión Social.
  • Presentar a la Seguridad Social como un espacio táctico de encuentro y  producción para el cambio social por parte de todos aquellos sectores (trabajadores. profesionales y no profesionales, técnicos, administradores, líderes comunitarios, grupos de jubilados y comunidad en general)
  • Proveer elementos para la disputa simbólica desatada sobre el tema del envejecimiento
  • Reconocer la propia implicación de los trabajadores activos y jubilados en el campo complejo yproblemático del envejecimiento diferencial.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.