«

»

Un 42% de los niños que viven en villas presenta malnutrición

EL RELEVAMIENTO FUE HECHO POR BARRIOS DE PIE – WEB
Un 42% de los niños que viven en villas presenta malnutrición

Un estudio realizado por la organización social Barrios de Pie advierte que la malnutrición afecta a “más del 40 por ciento de los niños y adolescentes” que viven en villas y asentamientos de todo el país.

“Sobre un total de 15.060 casos, se han analizado 7.300, el 42% de los cuales estaría atravesando por algunas de las variantes de malnutrición, con prevalencia del sobrepeso y la obesidad por sobre los indicadores de déficit alimentario”, indica un informe de la organización difundido ayer.

El relevamiento fue realizado entre marzo y abril en “el conurbano bonaerense, la ciudad de Mar del Plata y la provincias de Tucumán, Chaco, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta y Santa Fe, donde se pesaron y midieron 27.226 niños y adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad socio-económica-sanitaria-ambiental.

“ Nos preocupa cómo impacta el hambre en niños y niñas de los barrios humildes del país”

Frente a sus resultados, Barrios de Pie pidió que “se abra un relevamiento nacional desde el Estado para identificar a todos los afectados por la malnutrición”.

“Seguimos esperando políticas para frenar la pobreza que no llegan. Nos preocupa cómo impacta el hambre en niños y niñas de los barrios humildes del país”, se lamentó Daniel Menéndez, el coordinador nacional de Barrios de Pie.

Si bien el dirigente celebró la implementación de la ley de Emergencia Social que “en el corto plazo permitirá sacar a medio millón de familias de argentinos de la indigencia”, consideró que “la continuidad de las políticas económicas del gobierno generan problemas graves en los barrios humildes”.

Un comunicado de su organización destacó a su vez el “aumento sostenido y exponencial de las personas que asisten a comedores”, por lo que “resulta fundamental el sostenimiento de espacios comunitarios que brinden una alimentación de calidad con los nutrientes requeridos”.

Fuente: Diario El Día

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailPrintCompartir

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.