«

»

Un nuevo Fascículo de IDEP Salud | Presupuesto Nacional en Salud

El Área de Salud del Instituto de Estudios sobre Estado y Participación (IDEP Salud) de ATE ARGENTINA, acaba de publicar un nuevo Fascículo de la Colección SALUD PÚBLICA ARGENTINA ESCRITA POR TRABAJADORAS Y TRABAJADORES.

En esta oportunidad, ponemos a disposición un análisis del presupuesto nacional de Salud correspondiente al año en ejercicio.

Lo hacemos en el marco de la acostumbrada práctica del ATE y del IDEP de generar un ejercicio crítico y alternativo antes y después de cada presupuesto.

Los presupuestos públicos son uno de los instrumentos donde con más contundencia se puede contrastar lo declamado con lo verdaderamente pretendido en materia de políticas públicas: la asignación presupuestaria es una de las señales de la intención de fortalecer una política o debilitarla.

Y en general, también los presupuestos materializan las “alianzas” no formales de los partidos de la gobernabilidad para darle continuidad a la regresividad de la recaudación y el gasto, el debilitamiento del Estado, la pauperización laboral y la concentración de la economía.

El proyecto del Ejecutivo se votó con amplia mayoría en ambas Cámaras (177/58 en Diputados, y 59/8 en Senadores).

La gestión “Macri” -como otras- ofrece a parte de la opinión pública un “relato” constituido por algunos supuestos en políticas sociales: Pobreza Cero, Cobertura Universal, Profesionalización del Estado, recuperación del PAMI…

El análisis pormenorizado de los compañeros Mario Borini y Luis Migueles permite develar (también en el presupuesto nacional) las verdaderas disposiciones de los partidos de la gobernabilidad.

presupuesto idep

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailPrintCompartir

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.