Una empresa social fruto del trabajo intersectorial


Cuando el Estado y las organizaciones se potencian producen Salud y Trabajo.

El lunes 9 abrió sus puertas “Quereme así, piantao”, Un café con elaboración y venta de productos de pastelería artesanal, que será llevado adelante por personas que concurren al Centro de Salud Mental del Sistema Integrado de Salud del Municipio de Tandil.

Se trata de un dispositivo terapéutico socio-laboral motorizado por el Municipio de Tandil, el Hospital Ramón Santamarina y la Asociación Civil “Quereme así, piantao”, que funcionará durante las mañanas, de lunes a viernes de 9 a 12, en Mitre 580.

Los objetivos del original emprendimiento son promover y garantizar el ejercicio pleno de los derechos de aquellas personas con padecimientos psíquicos, contribuyendo a su autonomía; generando un espacio donde puedan desplegar su capacidades y habilidades y que esto contribuya a su inclusión en el mundo laboral.

El café estará gestionado y atendido por trabajadores, usuarios de los servicios de Salud Mental que a la vez serán coordinados por integrantes del equipo de Salud Mental. Con la iniciativa Tandil se convierte en una ciudad pionera en este tipo de emprendimientos, ya que sólo hay experiencias similares en la ciudad de Buenos Aires y en Italia.

A fines de agosto el intendente Miguel Lunghi firmó el convenio de colaboración en nombre de la comuna, junto con el Hospital y la asociación y destacó la importancia de desarrollar el trabajo en forma conjunta; “esta es una novedosa iniciativa que seguramente dará muy buenos resultados y es un desafío importante que se está llevando adelante como parte de la implementación de la nueva Ley de Salud Mental”.

05_quereme_asi2

Fuente: DEACA!


 
Notas relacionadas:

 


NI UNA MUJER MENOS, NI UNA VIOLENCIA MÁS